sábado, 5 de enero de 2013

Toledo-la ciudad como arte



     "El rio Tajo ciñe una peninsula rocosa sobre la que está asentada, desde tiempo inmemorial, una población fortificada, Toledo, que ha sido clave en la historia de España, capital imperial con Carlos I, ciudad del Greco, siempre foco de cultura y encuentro de civilizaciones."
     La ciudad en sí es arte, pues cada calle, cada rincón de la ciudad  te hace volver a la época en la que musulmanes, judíos y cristianos convivían. Es una de las pocas ciudades donde  se conserva tan bien  lo antiguo, y es simplemente paseando por sus calles impregnadas de historia, nos hace viajar mentalmente a otra época.
   Ya en 1986, la ciudad recibió el titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y es que la ciudad es merecedora de este titulo puesto que en su casco antiguo encierra tesoros artísticos de diversas épocas y su nombre está vinculado  a las culturas cristiana, judaica y árabe.

         Y es que más que una ciudad, Toledo es una obra de arte arquitectónica, literal y visual, a la vez que ha servido como fuente de inspiración para innumerables obras artísticas, ya sean piezas literarias, pinturas  u obras arquitectónicas.
     y es que la convivencia de las tres culturas ha dejado su imprenta no sólo en la arquitectura, sino en un estilo de vida con costumbres que se han transmitido hasta la actualidad:




      
   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario